CONSEJOS PARA UN CUIDADO FACIAL PERFECTO EN VERANO
Si durante todo el año es importante el cuidado de nuestra piel, durante los meses de verano se convierte en imprescindible. Son muchos los peligros que acechan a la salud de nuestra piel y por tanto a nuestro aspecto, por eso el cuidado facial es muy importante. Y es que no tenemos que olvidar que con unos dos metros cuadrados y cinco kilos de peso como promedio, nuestra piel es el órgano más grande de todo nuestro cuerpo.
Por tanto, durante el verano hemos de aumentar los cuidados de nuestra piel, sobre todo del cuidado facial. Los días son más largos y por tanto estamos más expuestos a la radiación solar, a quemaduras y manchas solares. También derivado del cambio de horario y a la buena temperatura, aumentamos nuestra actividad y es normal que frecuentemos playas y piscinas, enfrentándonos a los daños del cloro, la arena y la sal, entre otros.
Hay que añadir que en muchos casos en esta época empeora el cuidado de nuestra alimentación, sudamos más, hay más insectos y se producen más roces y rojeces en distintas zonas de nuestro cuerpo. Por otra parte, el calor nos obliga a pasar con más frecuencia por la ducha, lo que si es excesivo, puede causar la destrucción de la barrera protectora de nuestra piel con la consecuente aparición de deshidratación, hongos u otras enfermedades.
Cómo tener los mejores cuidados faciales
Como puedes ver, ¡nuestra piel está en alerta constante durante el verano! Por lo tanto, ¿cómo podemos cuidarla y protegerla? Te proponemos unos cuantos cuidados faciales básicos para que no sólo mantengas tu piel en buen estado de salud sino que además ¡puedas lucir un aspecto deslumbrante este verano!
Hidratación
La hidratación comienza …¡desde dentro! No solo es importantísimo beber mucha agua y otros líquidos sino aumentar la ingesta de frutas y hortalizas frescas para que nuestra piel goce de buena hidratación.
Por supuesto las cremas hidratantes específicas para el rostro, juegan su papel así como las cremas para antes y después del sol.
Este último aspecto es fundamental en verano.
Un aspecto clave del cuidado facial es protegernos siempre antes de tomar el sol o si simplemente tenemos previsto estar durante un tiempo más o menos prolongado al exterior. No esperes a que sea demasiado tarde, en poco tiempo puedes tener un problema grave si no te proteges.
Alimentación
Como dijimos antes, la hidratación comienza desde dentro, con buenos hábitos de alimentación. Las ensaladas, las frutas frescas, los batidos de frutas y hortalizas variados, las verduras crudas entre otros, son alimentos que nos aportan agua y nutrientes elementales para la salud de nuestra piel.
Con el aumento de la temperatura, nuestra piel utiliza los aproximadamente dos millones de poros que contiene a modo de pequeñas ventanas al exterior que nos ayudan a eliminar, a través del sudor, elementos de desecho, producto de nuestros procesos metabólicos internos y por supuesto de nuestra actividad. Para reducir el impacto de tales procesos, hemos de beber agua en abundancia y otros líquidos de interés nutricional tales como infusiones, zumos, caldos templados o fríos, gazpachos, etc.
En este sentido, hemos de mantener a raya el alcohol que es un potente agente deshidratador y acelerador de la degradación natural del colágeno- el tabaco también tiene este efecto en nuestra piel, ambos aceleran la aparición de arrugas-.
Descanso
Otra parte fundamental para que nuestra piel y nuestro organismo en general funcione correctamente es el descanso y dentro del cuidado facial es un aspecto muy importante. Nuestro cuerpo se regenera mientras está en modo de pausa, pausa relativa ya que muchas funciones vitales siguen en marcha de forma automática, pero es cuando dormimos cuando se llevan a cabo los procesos más importantes de regeneración celular.
Una de las zonas de nuestra cara que más agradece el descanso es sin duda la zona de los párpados, especialmente los inferiores. Las odiosas ojeras y las bolsas, pueden mejorar sustancialmente tan solo con un descanso adecuado. Por lo tanto, corre, salta, ríe y disfruta, pero no olvides que descansar y dormir bien también son claves para nuestra salud.
Hemos hecho un breve resumen sobre algunas sugerencias para el cuidado facial y general de nuestra piel y de todo nuestro organismo. Si las observamos, nuestra piel lo reflejará radiantemente este verano!
EL MEJOR MOBILIARIO PARA TU SALÓN DE BELLEZA
Por supuesto no tenemos que hacerlo todo nosotr@s sol@s. Contamos con la ayuda de magníficos profesionales dispuestos a asesorarnos en todo aquello que tiene que ver con el cuidado de nuestra piel y con la mejora de nuestro aspecto.
Si tú eres un profesional del sector, debes hacer lo posible por tener en tu centro el mejor mobiliario y aparatología de estética para proporcionar a tus clientes los mejores tratamientos, ¡las mejores experiencias!
Desde Factory Salons, os podemos ayudar a conseguir mobiliario de estética de calidad a un precio muy razonable.
Camillas, fijas y motorizadas, sillones de pedicura y podología, mesas de manicura, sillones y tocadores para maquillaje y un largo etc de mobiliario para salón de belleza y la aparatología y el utillaje necesarios.
Pide tu cita previa y te haremos un presupuesto sin compromiso. Llama al 675 518 255.
¡Te esperamos!