CAMILLAS DE ESTÉTICA ELÉCTRICAS O CAMILLAS HIDRÁULICAS, ¿CUÁL ME CONVIENE?
Las camillas de estética son uno de los aparatos más importantes dentro de un salón de belleza para poder atender correctamente a las personas que acuden a ellos. Debido a este papel fundamental que tienen, las camillas tienen que cumplir una serie de condiciones para ofrecer la máxima comodidad, tanto al cliente como al profesional.
Existen dos tipos de camillas de estética que podemos encontrar en el mercado que superan con creces al resto de tipos, estas son las camillas hidráulicas y las camillas eléctricas. Pero, ¿cuál es la que debes elegir? Todo dependerá de los trabajos que lleves a cabo en tu salón de belleza, esto hará que elijas la camilla que mejor se ajuste a cada tratamiento.
En Design System somos distribuidores de mobiliario de estética y peluquería, nuestra amplia experiencia en el sector nos hace ser un referente a la hora de comprar los muebles de estética y peluquería que necesites. En nuestro catálogo contamos con una amplia variedad de camillas de estética de distintos tipos, entre las que puedes encontrar camillas eléctricas e hidráulicas.
¿Qué camilla de estética elijo: eléctrica o hidráulica?
En nuestro blog ya hemos hablado de cómo elegir la mejor camilla de estética, pero en esta ocasión queremos centrarnos en dos de las camillas que más dudas pueden generar para adquirir la adecuada.
Y es que, cualquier salón de belleza que se precie, debe tener en cuenta que va a utilizar aparatos y utensilios con los que ofrecer servicios de calidad. Por lo que, saber cuál es el tipo de camilla que necesita es muy importante, por eso vamos a contarte las características de las camillas eléctricas y las hidráulicas, para que elijas la que mejor se adapte a tu negocio.
Camillas de estética eléctricas
Este tipo de camillas se caracterizan por tener un motor que impulsa las diferentes posiciones, así como la altura y la inclinación de la camilla. Sus ajustes están configurados de antemano, por lo que las personas que las utilicen no deben hacer ningún esfuerzo para nivelarlas o acomodarlas.
Para poder conocer perfectamente cómo funcionan este tipo de camillas, lo mejor es revisar su manual, ya que hay varios tipos con necesidades concretas, como pueden ser las camillas tipo sillón o las de dos y tres cuerpos. Gracias a su sistema de controles, el profesional puede manejar los ajustes que ofrecen, como puede ser la nivelación del reposapiés o la parte completa que soporta el cuerpo.
Una de las desventajas de las camillas de estética eléctricas es que necesitan estar conectados a una fuente de electricidad, y aunque hay modelos que funcionan con batería, ésta necesita cargarse cada cierto tiempo.
Camillas de estética hidráulicas
Las camillas hidráulicas hay que ajustarlas con palancas que ayudan a fijar la posición que al cliente le resulte más cómoda. Su diferencia con las camillas eléctricas es que no pueden ajustarse y nivelarse en cualquier momento, sino que cuando se consigue una posición cómoda, se mantienen en ella hasta que termine el tratamiento. El motivo es porque para regularlas hay que aplicar la fuerza.
La ventaja más importante respecto a las eléctricas, es que las hidráulicas no dependen de una fuente de electricidad para funcionar. El sistema hidráulico que llevan es independiente y cumple a la perfección con las funciones. Además, este tipo de camillas son más económicas que las eléctricas.
Ahora que ya conoces un poco más las características de las camillas de estética eléctricas y de las camillas hidráulicas, puedes elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas en tu salón de belleza.
Si estás buscando mobiliario de estética, como las camillas de estética, en Design System ponemos a tu disposición nuestro catálogo para que elijas la mejor. Además, contamos con packs de oferta de estética donde puedes encontrar los muebles para tu centro de estética. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros o visítanos para ver en persona nuestro showroom.