LA IMPORTANCIA DE LA DECORACIÓN DEL SALÓN DE BELLEZA
Cuando llega el momento de abrir un negocio dedicado al sector de la belleza como una peluquería, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones, como puede ser el diseño y la decoración del salón de belleza.
Una de las cosas más importantes es que el salón luzca atractivo y profesional y lo mejor para conseguirlo es acudir a profesionales que te orienten y asesoren para lograr la decoración perfecta. En Factory Salons contamos con un servicio donde llevamos a cabo el diseño para espacios de peluquería y estética.
El equipo de profesionales de Factory Salons son expertos en el sector, trabajan con los mejores recursos para captar tus ideas y llevar a cabo un amplio estudio de las posibles soluciones. Todo ello con el objetivo de crear espacios únicos y con personalidad donde el cliente disfrute de una experiencia exclusiva.
¿Qué debe tener un buen salón de belleza?
Cuando un cliente acude a una peluquería o a un centro de estética va en busca de una experiencia exclusiva para sentirse bien. Es un lugar para relajarse, desconectar del estrés del día a día y mimarse un poco. Para el propietario del salón y sus trabajadores, es un lugar donde ofrecer el mejor servicio a sus clientes, interactuar con ellos y escucharlos.
Teniendo todo esto en cuenta, podemos concluir que la dedicación que se lleve a cabo en la decoración del salón será fundamental para que los clientes estén a gusto y los trabajadores ofrezcan los mejores servicios. Pero, ¿qué es lo que debe tener un buen salón de belleza?
- Un lugar limpio y ordenado. Ya no solo es por seguridad e higiene, si no que es importante para que el cliente se encuentre cómodo durante su estancia.
- Debe tener unidad y armonía entre sus elementos. Todos ellos tienen que combinar perfectamente a simple vista, de esta manera conseguiremos un espacio armonioso y agradable.
- Un mobiliario funcional y adecuado para el salón. El mobiliario para peluquerías y salones de belleza tiene que ser el adecuado para el espacio. Es importante poder disponer de él con facilidad para que las dos partes se sientan cómodas.
- Debe tener zonas de circulación, hay que dejar espacio suficiente para que los clientes puedan moverse por el salón sin tener que bordear obstáculos.
- Una buena iluminación es importante para el salón de belleza. Además de contar con luz natural, es necesario incluir elementos de iluminación que permitan visualizar el trabajo que se está llevando a cabo.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de decorar el salón de belleza?
Además del orden y la limpieza, dos cosas muy importantes que debe tener un buen salón, hay más aspectos que se deben tener en cuenta para conseguir la decoración ideal. Por ejemplo, contar con un buen escaparate, una vitrina y estanterías de productos bien presentados para atraer la atención de los clientes.
El escaparate es uno de los puntos más importantes ya que invita a los clientes a entrar en el salón. Un buen escaparate tiene que transmitir personalidad, creatividad y limpieza. De esta manera transmitirá confianza a los posibles clientes que quieran acudir a realizar un tratamiento.
Si estás buscando cambiar la decoración de tu salón de belleza o necesitas ideas para abrir un nuevo local, en Factory Salons tienes al mejor grupo de profesionales que te ayudará a conseguirlo. Vas a encontrar un completo servicio de diseños de peluquerías que incluye proyectos de decoración y reformas integrales de peluquerías y salones de belleza. También nos encargamos de la venta y distribución de mobiliario y aparatología de estética y espacio outlet con descuentos especiales.