MAQUILLAJE OTOÑO 2020
Desde el pasado 22 de septiembre y hasta el próximo 21 de diciembre, nos hallamos inmersos en el periodo otoñal, la estación con la que dejamos atrás el verano y sirve de transición hasta el invierno.
El otoño representa por lo tanto cambio, cambio a partir del clima, de la luz, del paisaje y hasta de nuestras emociones.
Y por supuesto también de nuestra imagen.
Analicemos el maquillaje que se va a llevar este otoño de 2020.
El maquillaje para este otoño 2020 va a seguir la tendencia del No MakeUp, también conocido como Dewy o piel Sin Maquillaje.
No hay nada más bello que lo natural y ese es el objetivo de lucir una piel sin (apenas) maquillaje. Evidentemente es necesario disfrutar de una piel sana, nutrida e hidratada para poder seguir esta tendencia.
Y todo eso tenemos que hacerlo antes de, es decir, debes cuidar tu piel siempre para que luzca radiante si decides optar por este look.
Eso es en lineas generales, pero vamos a diferenciar un poco las distintas zonas del rostro. OJOS
Los ojos van a ser uno de los principales protagonistas de esta temporada, en gran parte motivado por la sempiterna presencia de las mascarillas hasta nuevo aviso.
Una de las principales tendencias de maquillaje es el Cat Eye, que se logra con delineador líquido.
La idea es prolongar y elevar un poco la forma de la línea de tu propio ojo, teniendo en cuenta y respetando la forma natural del mismo.
CEJAS
En el maquillaje de otoño 2020 y en el maquillaje de invierno, las cejas se han de lucir con orgullo, espesas, exhuberantes.
Bushy brows o cejas despeinadas y cuidadosamente desordenadas, el Browning, el Brow lining y el Blocking, son técnicas para arreglar tus cejas siguiendo las tendencias de maquillaje otoño 2020.
LABIOS
No dejes que la mascarilla te impida lucir unos labios perfectos.
A parte del rojo, que sigue siendo el clásico por excelencia, este otoño son tendencia los toques dorados, neón y las mezclas bicolor además de los tonos ciruela y mate.
ADECÚA EL MOBILIARIO DE TU SALÓN A LA DEMANDA DEL MERCADO.
Sin duda, uno de los aspectos que nunca ha de descuidar un profesional que pretende estar al día con las tendencias de moda en peluquería y estética, es el de seguir actualizando todo su material profesional de trabajo.
El mobiliario de estética, el mobiliario de salón de belleza, incluye elementos básicos como las camillas, las cuales han sufrido una gran evolución en los últimos años o los sillones de pedicura, súper articulados y motorizados que favorecen tanto la comodidad del cliente como las posibilidades del profesional a la hora de realizar tratamientos con la máxima eficacia y comodidad posible.
Un elemento no menos importante, son las sillas de estética.
Muy útiles por su versatilidad de movimientos ya que están dotadas de bomba hidráulica, respaldo reclinable y apoyacabezas para poder realizar trabajos de maquillaje, depilación y manicura y pedicura.
En cuanto al mobiliario de peluquería, lavacabezas, tocadores, sillones de tocador, aparatos eléctricos de trabajo tales como esterilizadores, termoestimuladores, etc… y todo lo que engloba el equipamiento de peluquería, debe siempre presentar no solo un aspecto limpio e higiénizado -más hoy en día que nunca- sino debe estar en perfecto estado de funcionamiento.
En la actualidad, las diferentes marcas de mobiliario han hecho una fuerte apuesta por el mobiliario de peluquería económico de calidad. Eso permite al profesional poder estar al día con las últimas novedades técnicas y además poder realizar renovaciones más a menudo, cosa que los clientes siempre agradecerán.
En FACTORY SALONS disponemos de líneas de diseño, pero también apostamos por estas líneas económicas, dotadas de diseño y calidad que tanto ayudan hoy en día al profesional de la peluquería.